Acidos Grasos Omega3 y ventajas para el organismo.

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Seguro que hemos oído hablar de los Ácidos Grasos Omega3. Pero, ¿ realmente conocemos sus propiedades?

 

Los ácidos grasos Omega 3 pertenecen al grupo de los poliinsaturados, se encuentran especialmente en pescados azules como sardina, caballa, salmón, atún, etc. Aunque también podemos encontrarlos en algunas semillas y frutos secos como el lino, las almendras, nueces etc. Aunque la proporción que ocupan frente al omega 6 en estos últimos no es del todo óptima, algo de lo que hablaremos más adelante.

Los más importantes son lo siguientes: EPA, DHA y ALA. Aunque los mas importantes y aprovechables por nuestros organismos son EPA y DHA

 

Los ácidos grasos Omega3 tienen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo y es uno de los suplementos alimenticios mas usados en todo el mundo. Entre otras, algunas cualidades son:

  • Mantener unos niveles adecuados de colesterol HDL y LDL.
  • Previene la formación de coágulos sanguíneos.
  • Es antiinflamatorio, lo que produce entre otras, mejoras a nivel articular.
  • Es un gran apoyo a nuestro sistema inmune.
  • Promueve mejoras metabólicas y mejoras en las membranas celulares.
  • Mejora la sensibilidad insulínica.
  • Mejora la síntesis proteica vía mTor.

 

Además de todas estas ventajas del consumo adecuado de Omega3 en nuestra dieta, está y quizás uno de los mas importantes que es, el que trabaja combatiendo los ácidos grasos omega 6, los cuales son nocivos para nuestros organismo en las proporciones en que los consume el hombre moderno.

En la actualidad, y debido a la mala alimentación de las últimas décadas, basada en aceites vegetales, y alimentos procesador, la proporción de omega6 frente a omega3  20:1 o incluso 30:1  mientras que la proporción óptima seria entre 4:1 y 1:1.

Es por tanto, que sería recomendable en todo individuo, echar un vistazo a su plan alimenticio, y eliminar aceites vegetales como aceite de girasol, bollería industrial, etc e introducir fuentes de Omega3 de tipo DHA y EPA como comentábamos anteriormente.

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Existen suplementos en forma de perlas o incluso aceites de pescado, bacalao etc. que nos aportan una manera cómoda y sencilla de mantener una ingesta diaria adecuada de este tipo de ácidos grasos. Es importante que estos suplementos sean de alta calidad , ya que en algunos casos económicos pueden contener aceites de pescado practicamente “enranciados” habiendo perdido muchas de sus propiedades.

Un consumo óptimo podria estar entre 2g y 4g de DHA y EPA al dia, intentando que la cantidad de DHA sea lo mayor posible, ya que este podemos convertirlo en EPA pero no al revés.

Una última recomendación de importancia es, intentar adquirir suplementos de omega 3 obtenidos a base de destilación molecular, para de ese modo obtener un aceite de pescado de mayor calidad y con menos contaminantes como metales pesados. Si además presentan recubrimiento entérico ñ, conseguiremos que no produzca reflujos y no “repita”.

 

Es así y como nota final, que una gran recomendación para gente usuaria de suplementos alimenticios, que ponga el aceite de pescado en uno de los primeros lugares a la hora de establecer preferencias a la hora de adquirirlos.

 

** Algunos Acidos Grasos omega 3 en forma de perlas.

Nunaturals factor: 150caps 29.64$

Now Foods Omega 3: 200caps 8.28$

 

 

 

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