Entrenamiento al aire libre. No descuides el verano!

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Llega el verano, pero no por ello debemos descuidar nuestra condición física. Muchas veces esos destinos vacacionales, además, nos aportan un plus de innovación a la hora de poder realizar ejercicio.

A continuación os detallaré algunas opciones para practicar ejercicio en cualquier destino, ya sea mar o montaña, pudiendo disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza y el aire libre.

Podríamos empezar por proponer una rutina de 3 días semanales, intercalando días de descanso y días de entreno.

Empezaremos los día de entreno por 15 minutos de carrera a ritmo muy suave, controlando mucho la técnica para no lesionarnos y calentar nuestro cuerpo.

Después realizaremos la siguiente rutina de ejercicios:

 

  • 3 Series de Flexiones acercándonos a nuestro máximo numero de repeticiones sin llegar a fallar.

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Variaremos la amplitud de las manos empezando por una posición con las manos más abiertas, y terminando con la posición mas cerrada.

  • 4 Series de Dominadas, utilizando algún poste, portería de fútbol, rama de árbol gruesa, o cualquier otra barra horizontal que podamos encontrar en el camino. Alternaremos el agarre, entre prono y supino (manos por delante y manos por detrás)

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  • 3 Series de saltos con los pies juntos sobre un banco, escalón,  o cualquier superficie elevada.

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  • 3 Series de burpess a 10 repeticiones.

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  • Para completar el entrenamiento realizaremos 3 series de Planchas de 60 segundos de duración, alternadas en días con 3 series de crunches de abdomen.

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Y volveremos a nuestro punto de origen con otros 15 minutos de trote. Donde posteriormente estiraremos adecuadamente.

 

Como vereis con algo de imaginación podremos realizar un entreno muy completo sin la necesidad de material extra, y mantenernos en forma incluso en esos días de ocio fuera de casa.

 

 

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