Suplementación – Creatina

 

En los tiempos que corren, cualquiera que se mueva en un entorno deportivo ha oído hablar de la creatina.

La creatina es producida naturalmente en el cuerpo humano a partir de aminoácidos principalmente en el riñón y el hígado. Se transporta en la sangre para uso de los músculos, no obstante, en los seres humanos y animales, aproximadamente la mitad de la creatina almacenada se consume de los alimentos (sobre todo a partir de la carne).

Carne-roja[1]

Una suplementación de creatina nos asegurará que nuestros depósitos se encuentren siempre llenos y listos para desarrollar un duro entrenamiento.

Se le atribuyen las propiedades de la disminución de fatiga, además de la retención hídrica de un modo intracelular.

Su dosis en modo de suplemento, está entre los 5gr y 10gr  diarios, normalmente Pre o Postentreno.

Se recomienda ser ingerida con alimentos ricos en azucares simples para ayudar a su asimilación.

 

 

A la hora de comenzar su utilización, y dado que es acumulativa, podemos hacer una fase de carga de 7-10 días con el doble de dosis habitual, para cerciorarnos de que llenamos los depósitos lo antes posible, no obstante , no es necesario. dado que la única diferencia será el tiempo que tarden en llenarse dichos depósitos.

La creatina, pese a lo que se pueda creer, no genera problemas de salud ni estrés organico en personas sanas, si bien es cierto que en personas con problemas renales, las cuales deben llevar una dieta especial, no es recomendable utilizarla.

 

Existen numerosas marcas de suplementación que comercializan este producto y en diferentes formatos, no obstante, la forma mas contrastada es Monohidrato de Creatina, y dentro de esta, en concreto si tiene el sello creapure; nos asegura la máxima calidad.

 

Jarrow Formulas 325gr . 8,37$

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